Son guatemaltecos la mayoría de migrantes en México
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez - Sin duda uno de los países centroamericanos que más migrantes están aportando al éxodo hacia México con la intención de tramitar la solicitud de asilo político en Estados Unidos, es Guatemala.

La mayoría de los indocumentados proceden de los diversos departamentos de aquel país y la mayoría de ellos viajan con sus familias, buscando el famoso sueño americano.

En las primeras semanas del mes pasado el puente Santa Fe fue el punto donde se resguardaron la mayoría de estos migrantes.

Entre estos casos se encuentra Caín Salvador Velázquez, originario de Guatemala y quién pretende llegar hasta Florida con su hijo, por una razón muy contundente: la violencia que se vive en su país y también la falta de empleo.

"Salí de mi país, por la pobreza y queremos dar un buen futuro a nuestras familias, dije a mi esposa y a otros hijos, para iniciar este viaje acompañado de mi hijo, y poder forjar un futuro nuevo en los Estados Unidos” comentó el migrante.

Caín llegó de la Casa del Migrante acompañado de otros guatemaltecos quienes también viajaban con otros dos menores de edad. Su única esperanza es que el gobierno estadounidense les diga un sí su petición.

Publicidad
Enlaces patrocinados