Ciudad Juárez.- César "Cobrita" Soto (boxeador), Ricardo "Bacatete" Fernández (entrenador béisbol), Marcela Sarabia (Atletismo), Agustín "Tín" Ávila (básquetbol), Guillermo "Memo" Terrazas (periodista) y Héctor "Bomba" Pérez (béisbol) son nuevos inmortales en el deporte juarense.

Este martes se llevó a cabo la entronización de la clase 2018 del Salón de la Fama del Deportista Juarense que dio inicio a las 8:17 de la noche fresca que se presentó en la frontera con los honores a la bandera.

Luego de pasar el minuto de silencio por los miembros que ya fallecieron, comenzó la inmortalización de cada uno de ellos que se dieron cita al recinto ubicado a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, para develar su placa que los avala como nuevas leyendas en la frontera.

A pesar de nacer en Gómez Palacio, Durango, el pugilista César Soto llegó a la frontera desde muy joven y se le dio el título de "juarense" por los años que llevó en alto al boxeo chuhuahuense que le permitió conquistar un título del mundo en 1999.

Ricardo Fernández fue el encargado de romper la sequía de títulos en el Estatal de Béisbol, al dirigir a los Indios de Juárez en 1996. Luego estuvo presente como asistente de Enrique Licón en el campeonato del 2000.

Héctor Pérez estuvo también presente en esos dos campeonatos de La Tribu, pero con la diferencia que lo hizo como pitcher abridor. Agustín fue un emblema de los Dorados de la UACH en caampeonatos nacionales en el básquetbol.

Marcela Sarabia Ortiz fue corredora en los 100, 200, 300 y 400 metros para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Guillermo Terrazas fallecido en mayo del ppresente año, ingresó en la categoría de periodista.

La regidora del deporte en el municipio, Rosario Valadez finalizó la ceremonia con la promesa de que las nuevas calles y colonias de la frontera lleven nombres de deportistas inmortales de esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados