Ciudad Juárez.- Este día, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de siete integrantes del grupo criminal “La Línea” presuntos responsables de “rafaguear” las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad y FGE, en hechos registrados la tarde y noche de ayer.

Los hoy detenidos fueron identificados como Armando M. R., Rafael C. M., Miguel Ángel M. V., Germán M. D., Jibrán Joseth C. C., José Iván Q. E. y Armando Alfonso A. G.

Los detenidos fueron consignados ante la autoridad competente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles dos fusiles de asalto calibre .223, una pistola calibre 40 y tres libras de marihuana.

La intervención policíaca se dio luego de que policías tuvieron conocimiento acerca de varios sujetos armados a bordo de tres vehículos, entre ellos una Jeep Liberty, color gris, modelo 2005, Chevrolet Cobalt, color azul, modelo 2000 y una Grand Caravan, color azul marino, modelo 2000, los cuales tenían como punto de encuentro el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Avenida Sanders, en la colonia Melchor Ocampo.

Los sospechosos fueron rodeados por varias unidades para ser sometidos y al momento de realizarles una inspección se les localizó tres libras de marihuana, dos fusiles de asalto calibre .223, una pistola calibre 40, cada arma con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Los hoy detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” y que se encontraban en dicho lugar planeando las rutas de escape, ya que iban a realizar un nuevo ataque a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

Cabe señalar que Armando M. R. de 28 años, quien conducía uno de los vehículos tiene paralizado el lado izquierdo del cuerpo debido a que hace dos años aproximadamente fue herido de bala por un policía encubierto cuando asaltó a mano armada una farmacia en el sector de Zaragoza.

De igual manera José Iván Q. E., cuenta con quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo, ya que dos años atrás fue víctima de tentativa de homicidio, cuando sujetos rivales lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

Publicidad
Enlaces patrocinados