Saldo blanco tras ampliación de venta de licor en Buen Fin
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Gobernación en esta ciudad reportó saldo blanco durante el pasado fin de semana, cuando se autorizó la ampliación del horario para venta y consumo de alcohol en los establecimientos comerciales con motivo de la campaña denominada El Buen Fin.

Jorge Ostos Castillo, asesor técnico de la dependencia indicó que se inspeccionaron 90 establecimientos, de los cuales cuatro fueron clausurados por motivos como la falta de licencia, licencia vencida y la venta de bebidas adulteradas.

Sin embargo, ninguna de estas causas está relacionada con la ampliación que se autorizó de una hora para que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas pudieran permanecer abiertos, mencionó.

Al igual que como se realizó durante la temporada de Halloween, Gobernación vigiló que no hubiera ofertas en la venta de alcohol, lo cual incurre en la falta denominada Promoción al Consumo, sin embargo tampoco se detectaron casos, indicó Ostos.

Dijo además que durante la última semana, tras el anuncio realizado por los medios de comunicación, incrementó considerablemente la cifra de propietarios de salones de fiestas que acuden a solicitar su permiso para el consumo de alcohol en estos establecimientos, ya que la multa por no contar con este permiso es de 30 mil pesos.

Y es que hace dos semanas 17 propietarios acudieron a sacar permisos para el consumo de alcohol en las posadas y en la semana que está en curso 37 personas han acudido a tramitarla.

Publicidad
Enlaces patrocinados