Profeco atendió quejas de 48 consumidores por el Buen Fin en Guerrero
Foto: Miguel Lozano

Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero realizó 48 conciliaciones en favor del consumidor durante el programa de descuento El Buen Fin, y ha recuperando más de 124 mil 341 pesos.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, informó en entrevista a Notimex, que tan solo en Acapulco se atendieron 32 conciliaciones, seis en Chilpancingo, seis en Zihuatanejo y cuatro en Iguala.

Comentó que las quejas que presentaron fueron para verificar que respetaran las promociones, ofertas, precios exhibidos o por la negativa de algún cambio físico de equipo.

En Acapulco se instalaron 12 módulos y se hicieron recorridos para atender a los consumidores y conciliar su queja.

También añadió que se han brindado 300 asesorías a los consumidores durante los recorridos y módulos instalados en sitios de mayor afluencia.

“No ha habido necesidad de iniciar algún procedimiento administrativo en contra de algún proveedor porque las conciliaciones se han logrado de manera inmediata en favor de los consumidores, y para que no pierdan su tiempo en vueltas y se le dé cumplimento a la compra”, precisó.

Montúfar Mendoza dijo que a unas horas de concluir el programa del Buen Fin lo que más están comprando los consumidores son colchones, teléfonos celulares, pantallas, refrigeradores y vinos.

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