A veces hace falta obscuridad para ver mejor las cosas. Donato Carrisi, escritor italiano.

Es domingo y ya es noche, como el lunes no se trabaja, la familia se fue hasta que les dio su... gana y quien sabe cómo salga esta colaboración, porque como que se nos "jueron" las musas y quien sabe cuándo volverán, así que mil disculpas por si lo que van a leer no les gusta, pero no hay de otra.

La nota periodística apareció el fin de semana en la prensa local y si bien la misma, no es muy trascendental, nos llamó la atención por tratarse de una declaración municipal y cómo andan las cosas en México, con motivo del nuevo sexenio, pues por aquello de las dudas, hay que estar al pendiente de todo lo que huela a política local, estatal o nacional.

El sistema de alumbrado público es obsoleto, afirmó el alcalde independiente; si un gringo leyera la nota, exclamaría, seguros estamos: ¡Oh my Good!, en tanto que nosotros solamente pensamos, como ciudadanos fronterizos: El jefe de la comuna se quedó corto.

Y es que todos los juarenses sabemos desde hace muchos años, que TODOS los servicios públicos municipales, están colapsados, no solo el alumbrado público, pues aparte de haber sido rebasados por el crecimiento desmedido de la ciudad, ya se les agotó también su vida útil.

Claro que el "presi" independiente, sabe lo anterior, por eso nos extrañó la nota, pues urge que el gobierno del Estado y el gobierno federal, acudan en auxilio de la autoridad municipal y ver la forma de invertir, poco a poco, los miles de millones de pesos que se necesitan para modernizar TODOS los servicios públicos de esta La Mejor Frontera de México.

La tarea es titánica pero no imposible; la gestión municipal dura poco, pero si se da el primer paso, se pude lograr la transformación de esta desértica pero hermosa tierra del Bravo, abandonada por los gobernantes, no obstante que el pago de los impuestos de los juarenses, son pagados, mes a mes, en tiempo y forma; sabemos que la corrupción y la impunidad campean en todas las dependencias gubernamentales, pero pronto llegará la cuarta transformación de México y la corrupción, según el decir del nuevo jefe de la nación, será cosa del pasado.

Querer es poder, dice el refrán popular, el presidente municipal independiente, tiene la palabra, nosotros por lo pronto lo que queremos es irnos ya a dormir acurrucados en nuestro Moisés, pues para los que tenemos como religión el trabajo, no hay días de descanso. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados