Kane le da a Inglaterra su pase a semifinales en la Eurocopa
Foto: Associated Press

Londres.- Un gol de Harry Kane a los 85 minutos colocó a Inglaterra entre los cuatro equipos que disputarán la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, tras un triunfo por 2-1 sobre Croacia en un encuentro dominical que cerró la actividad del Grupo 4.

La victoria con remontada incluida permitió que la selección inglesa vengara la derrota que le infligió Croacia en las semifinales del reciente Mundial en Rusia. El resultado implicó también la eliminación de España en el grupo.

El capitán Kane cortó una sequía de siete partidos sin gol y dio a los locales el triunfo en Wembley. Cuatro meses atrás, Inglaterra cayó ante Croacia también por 2-1, en lo que fue su primera semifinal mundialista en 28 años.

Desde aquel duelo en julio, los croatas habían dicho que percibían arrogancia en el himno de la selección inglesa, cuya letra reza: “El fútbol vuelve a casa”.

La canción se interpretó inmediatamente después del silbatazo final en en Wembley, donde Croacia había ganado hacía 11 años para impedir que Inglaterra se clasificara a la Eurocopa de Naciones de 2008.

Andrej Kramaric puso en ventaja a los balcánicos apenas a los 12 minutos del segundo tiempo. Ese resultado clasificaba a los croatas.

Pero Kane envió un pase para que Jesse Lingard igualara a los 78, lo que hasta ese momento daba a España el pasaje al “Final Four”.

El delantero del Tottenham se deslizó siete minutos después para hacer contacto con el esférico y definir el duelo. No marcaba por la selección inglesa desde los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia.

Inglaterra avanzó como primera del grupo, España quedó eliminada y Croacia descendió a la Liga B.

La fase definitiva se disputará en junio, en Portugal, que aseguró su pasaje la víspera en el Grupo 3. Los otros dos participantes serán Bélgica o Suiza, así como Francia u Holanda.

Publicidad
Enlaces patrocinados