Calderón organizó reuniones con narcos para negociar:
Foto: Cortesía


Édgar Valdez Villareal "La Barbie", lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, aseguró que el expresidente Felipe Calderón "organizó personalmente" reuniones con los líderes del narcotráfico.

El sicario afirmó lo anterior en una carta que envió a la periodista Anabel Flores, desde 2012, en la que asegura que él fue testigo de los pagos que se hicieron a diversos funcionarios.

"Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo' (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra", se lee en la misiva.

"Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte de Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada".

La carta fue retomada por Flores en una entrevista, al margen de que Vicente "El Rey" Zambada declaró en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán y aseveró que él capo entregó sobornos a Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Enlaces patrocinados