Cd. Juárez.- Leandro Carrijo volvió a salvar a los Bravos del FC Juárez ya que con su gol, los fronterizos igualaron 1-1 en casa en el partido de vuelta de los cuartos de final, y con un global de 2-2, avanzaron a las semifinales donde se medirán a los Dorados de Sinaloa.

Apenas al siete del primer tiempo, Carrijo Silva lo intentó de larga distancia pero su remate salió desviado en la defensa y luego Felipe López mandó al córner. Dos minutos más tarde Hachen filtró un servicio al Rayo que no pudo darle potencia al pegarle con la zurda. Luego Hachen volvió a intentar en el rechace pero la mandó por encima.

Bravos comenzó a tener proyeccción por el costado derecho, aprovechando la velocidad de Mauro Fernández. En dos ocasiones el argentino llegó a línea de fondo pero sus centros no encontraban un rematador en el área.

Fue hasta el minuto 27, cuando Ismael Valadez intentó de fuera del área para buscar la primera aproximación al marco de los visitantes, sin embargo, su disparo salió a las manos de Enrique Palos. Los X- men respondieron rápido con una pared entre Lucas y Fernández, el brasileño le dejó la rendonda al Rayo, pero su remate fue a la posición del arquero.

Al 36, por poco los Bravos abren la pizarra. Luego del centro desde la esquina de Lucas Xavier, Elio Castro la peinó a segundo palo, y el esférico solo pasó por un costado de la cabaña de López. La más clara de la visita la tuvo Valadez tras un centro por el costado siniestro, pero a pesar de la mala marcación de Borelli, su disparó se fue por encima de la meta fronteriza.

A pesar de que el equipo necesitado de la victoria era la visita, Juárez salió mucho mejor en el segundo tiempo. Con más agresividad en busca del gol que les diera tranquilidad. Hachen robó el esférico en la mitad de la cancha, mandó el trazo para Xavier quien puso el servicio razo para Carrijo, pero su remate se fue apenas por un costado.

Al 55', en un tiro libre, la defensa fronteriza despejó mal y le quedó el rechace al exbravo Luis Téllles quien la prendió con potencia de forma cruzada para dejar sin oportunidad a Palos de atajar y evitar el 0-1 en contra. Justo cuando la localía jugaba mejor.

Con la necesidad de un gol para volver a meterse a las semifinales, los froterizos adelantaron líneas pero no eran certeros al momento de atacar. Caballero hizo modificaciones y mandó a la cancha a Prieto y a Magno Aparecido para tener mejores centros al área.

Las modificaciones le dieron la razón al estratega argentino, luego de que Aparecido llegara a línea de fondo por el carril izquierdo, para mandar el centro medido para que Leandro Carrijo se levantara por los aires y con la testa sentenciara el 1-1 al 71' de acción.

Al 82' los Bravos tuvieron para liquidar. Leandro tomó la redonda en el medio campo a contragolpe; tocó para Prieto quien entró por la derecha y ante el achique de López, picó la de gajos pero Néstor Vidrio apareció para salvar en la línea. Los melenudos intentaron reaccionar y a base de centros largo pero no tuvieron éxito.

Con este resultado Juárez aseguró su pase a la ronda de semifinales donde se enfrentarán a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, quienes dejaron fuera a los Mineros de Zacatecas

Alineaciones:

FC Juárez.- 1. Enrique Palos, 22. Ricardo Chávez (23. Rodrigo Prieto), 4. Elio Castro, 2. Jonathan Lacerda, 5. Eder Borelli (17. Magno Aaparecido), 11. Mauro Fernández, 14. Elsinho, 10. Edy Brambila, 7. Lucas Xavier, 19 Gabriel Hachen (3. Luis López), 9. Leandro Carrijo. DT. Gabriel Caballero.

Leones Negros.- 30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 35. Kristian Álvarez, 33. Néstor Vidrio, 18. Marco López, 7. Jesús Vázquez (27. Ricardo Vázquez), 13. José Hernández (9. Rodolfo Juárez), 15. Carlos Baltazar 14. Adrián Villalobos), 16. João Dos Santos, 17. Luis Telles, 28. Ismael Valadez. DT. Jorge Dávalos.

Publicidad
Enlaces patrocinados