Segunda caravana llega a albergue en Irapuato
Foto: Agencia Notimex

Irapuato.- Los primeros integrantes de la segunda caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos comenzaron a llegar al albergue del DIF Vasco de Quiroga en Irapuato, Guanajuato, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar.

Sostuvo que para este sábado esperan recibir entre mil 800 y dos mil personas migrantes provenientes de Querétaro y Celaya, y detalló que a todos los que llegan se les entrega un lunch en caso de que tengan hambre o para que puedan continuar su camino.

El albergue ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga tiene una capacidad hasta para siete mil personas, el cual se ocupa de manera común para albergar a habitantes en casos de emergencia o para peregrinos.

Al referirse a un grupo de migrantes que se retiró luego de que se les pidió que no fumaran en el lugar, el funcionario municipal explicó que eso fue lo único que se les dijo.

"Nosotros abrimos el refugio para que se ocupara, el que se quiera quedar bienvenido, no podemos obligar a que se queden, si quieren continuar en general los apoyamos, los escoltamos, lo que sea necesario”, agregó.

A su vez, algunos de los integrantes de la caravana comenzaron a aplaudir al ver que las aproximadamente 15 personas se retiraban, pues según ellos era un grupo que supuestamente venía fumando mariguana por todo el trayecto.

En tanto, Marco Ramos, migrante de origen hondureño, expresó a Notimex: “Dijeron que no podíamos fumar y nos ponen muchas restricciones, mejor nos vamos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados