Viven una “Noche de Estrellas” en el parque central
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, organizaron la participación de grandes talentos universitarios en ciencias espaciales en el evento nacional denominado Noche de Estrellas.

Eventos similares se organizaron en gran parte del país con actividades como observaciones solares, observaciones nocturnas con telescopios, taller de hidrocohetes, conferencias, planetario, exposición de minerales y un taller de utilización de telescopios que impartió el organizador de este evento Carlos Ortiz, estudiante universitario de ingeniería en geo ciencias.

Para las actividades de observación solar y principalmente nocturna, participaron estudiantes universitarios e integrantes del club de Astronomía con ocho telescopios de alta capacidad, con los cuales los asistentes tuvieron acceso a las observaciones de la luna, estrellas, constelaciones.

Instalaron un planetario que fue un gran atractivo para los asistentes a quienes proyectaron videos relacionados con el tema de la astronomía, exponiendo una síntesis de la historia de los cielos y el universo.

Por lo que se refiere a las conferencias, impartieron siete en dos aulas; una en las instalaciones del Parque Central que fue sede de este evento, donde se abordaron temas como Atmosferas extraterrestres, Medidas astronómicas, Estrellas, cuarzos y sismos, trajes espaciales.

También hubo una conferencia con el tema Búsqueda por la supervivencia, así como sobre psicología aeroespacial y viajes tripulados y terminaron con la conferencia magistral sobre Cosmovisión al Descubierto.

Publicidad
Enlaces patrocinados