Regresan familias al municipio de Leonardo Bravo tras enfrentamientos
Foto: Cortesía

Acapulco.-Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 35 Zona Militar y grupos especiales de la Policía Estatal escoltaron para brindar seguridad a la caravana de familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo, que hoy regresaron a sus comunidades en la parte alta de la sierra.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que la caravana partió al mediodía con 270 desplazados que se transportaban a bordo de 105 vehículos compactos.

El convoy era encabezado por Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno; la delegada regional, Norma Yolanda Armenta Ramírez y Román Jaimes Contreras, tercer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La escolta estuvo integrada por cinco grupos de la Unidad de Fuerzas Especiales, cinco grupos policías estatales y cinco grupos de Operaciones Especiales Jaguar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Leonardo Bravo, apoyados por personal militar de la 35 Zona Militar.

El contingente partió del Auditorio Municipal de Chichihualco, y los acompañó el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán; diversos organismos civiles de derechos humanos, así como medios de comunicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados