7.2°C / 45°F
C: 19.98 | V: 20.35

Gusto por el café es genético

Por: Redacción | 16 de noviembre, 2018 - 12:27 | De Interés |
Associated Press

La preferencia de tomar café, podría estar determinada por la predisposición genética de cada persona, publicó en su sitio web de la Universidad Northwestern de Illinois.

A pesar de que el sabor amargo es un aviso natural de nuestro sistema para protegernos de sustancias dañinas, la gente más sensible a este es la que más consume ese tipo de bebidas.

Para dar con el resultado, los científicos universitarios vincularon la sensibilidad a la percepción del sabor amargo y las preferencias de consumo de café, té y alcohol en más de 400 mil hombres y mujeres.

Cada participante fue analizado según sus variantes genéticas y su relación con su percepción de la cafeína y otros amargos, como la quinina presentes en el té y el alcohol.  

¿El resultado? Entre más sensibles eran las personas al sabor de la cafeína, más café tomaban.

Se esperaría que las personas que son particularmente sensibles al sabor amargo de la cafeína tomaran menos café, pues el sabor amargo es un aviso natural del sistema del cuerpo humano para protegerlo de sustancias dañinas, sin embargo, en el caso de la cafeína no es así.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que los consumidores de café adquieren el gusto o la capacidad de detectar la cafeína debido al refuerzo positivo aprendido (es decir, la estimulación) provocado por la cafeínamediante la asociación de 'cosas buenas con él sabor amargo'", explicó Marylin Cornelis, cabeza del equipo de investigación.