Cuando Bravos califica a liguilla, siempre llega a la final
Foto: Cortesía

Cd. Juárez.- Cada vez que el Futbol Club Juárez avanza a la liguilla del Ascenso MX, el club fronterizo logra calificar hasta la final del torneo; por lo menos eso es lo que señala la historia en la liga de plata de balompié nacional.

De los siete torneos que ha disputado ya el equipo de los Bravos, solo se clasificó en cuatro ocasiones a la fiesta grande, contando la postemporada actual del Apertura 2018.

En el Apertura 2015, los fronterizos avanzaron a su primera liguilla, de la mano de Sergio Orduña en el banquillo. Primero eliminaron a los Cafetaleros de Tapachula en Cuartos de final, luego a los Mineros de Zacatecas en semifinales, para vencer 3-1 en el global al Atlante y coronarse en el Olímpico Benito Juárez.

Ese es el único título de los X-men en el Ascenso MX, y la única final que ha ganado en la segunda categoría del futbol mexicano.

Tras quedar fuera de la fiesta grande en el Clausura 2016 y Apertura del mismo año, el FC Juárez avanzó a la siguiente ronda en el Clausura 2017 con Miguel de Jesús Fuentes a cargo.

Primero los Bravos echaron a los Potros de la UAEM en cuartos, a Dorados en semis, y finalmente perdieron 4-2 en el global, la final ante los Lobos de la BUAP, quienes terminarían por ascender al máximo circuito.

En el torneo siguiente, nuevamente los dirigidos por Fuentes avanzaron a la liguilla del Apertura 2017. Golearon a Venados FC en la primera ronda, y eliminaron a la Jaiba brava del Tampico Madero para acceder a su tercera final.

Nuevamente la suerte no estuvo del lado de Juárez, que terminó por perder en penales ante los Alebrijes de Oaxaca en el coloso del Chamizal, luego de empatar 2-2 en el marcador global.

Ahora dirigidos por Gabriel Caballero, los Bravos quieren mantener la racha de que el primer torneo con un nuevo técnico llegan a la disputa por el título, esperemos que de ser así, logren su segundo campeonato en la historia con la comunidad fronteriza presente en las gradas de Benito Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados