Ciudad Juárez.- Fue a las 4:55 de la tarde de este viernes cuando Paloma Vianey finalizó el mural “Amor por Juárez” que se encuentra en el puente internacional Córdova de las Américas, que vino a sustituir el mural “No More Weapons”.

Son 13 burbujas, de las cuales 12 contienen lugares icónicos de esta frontera, mostrando así a las millones de personas que cruzan por este puente parte de la identidad de Ciudad Juárez.

Paloma comentó que fueron de 8 a 10 horas diarias durante tres semanas y media las que trabajó en realizar el mural, del cual dijo es un regalo para Juárez.

El Umbral del Milenio, el Museo de Arte, la Catedral, la ex Aduana, hoy MUREF, el monumento a Benito Juárez, la X, el campo algodonero, el Parque Central, la antigua Presidencia Municipal, el Parque Borunda, el Parque Extremo y un edificio de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez, son los lugares que fueron plasmados en este mural.

La artista de 22 años de edad, relató que en el mes de febrero comenzó las gestiones necesarias para obtener el permiso para pintar este mural, el cual le fue concedido en junio, pero por falta de financiamiento no lograba iniciar hasta hace dos semanas.

Para la realización de este proyecto dijo necesitar de una inversión de aproximadamente 20 mil dólares, sin ella cobrar un solo peso por su trabajo.

Comentó que tras ser aceptado el proyecto, se abocó a buscar el financiamiento con empresarios, aunque algunos le dijeron que no, hubo quienes sí la apoyaron, primeramente con la reconstrucción de la infraestructura, en donde se encuentra el mural y luego para la adquisición de pinturas y material, así como de la máquina elevadora que utiliza para pintar este mural de una dimensión de altura de 13 metros y 25 de ancho.

Publicidad
Enlaces patrocinados