Realizan reunión del programa de atención a jornaleros migrantes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con el objetivo de diseñar e implementar acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias que laboran en la región de Cuauhtémoc, se llevó a cabo la quinta reunión de trabajo del Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes (Projam).

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del edificio Fernando Suárez Coello, donde se dieron cita fruticultores y representantes de las 20 dependencias gubernamentales que participan en dicho programa.

Se presentó un diagnóstico de las diversas problemáticas que persisten, tales como la transportación de personas jornaleras; la dificultad para el acceso a la educación y a las actividades de recreación y deporte para las niñas, niños y adolescentes, así como la falta de identificación de estas familias.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, informó que en estas reuniones se convoca al sector productivo para analizar de manera conjunta las condiciones de la región en particular; se presentan los programas y servicios de las dependencias que apoyan a las familias jornaleras y se acuerdan acciones para mejorar las condiciones de vida y trabajo.

Agregó que para el siguiente año se prevé realizar al menos 18 operativos en diferentes municipios.

Respecto a las visitas en ranchos agrícolas que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para asegurar las condiciones laborales de las personas jornaleras, el jefe de inspecciones Rodolfo Garza Loya, manifestó que no se detectaron irregularidades graves en esta región, ni se han registrados casos de trabajo infantil.

Publicidad
Enlaces patrocinados