Casa del Migrante sigue recibiendo gente
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Hasta el día de hoy, en las instalaciones de la Casa del Migrante A.C. se encuentran 213 personas migrantes de diferentes países recibiendo las atenciones adecuadas, así lo informó personal de esta asociación.

Detallando que al mediodía de este viernes 25 personas fueron llamadas por el CBP, done al lugar llegaron otras 22 personas nuevas, contabilizando entonces un total de 213 personas.

Los migrantes que hasta hoy se encuentran en este lugar provienen de países como Honduras, Guatemala, Cuba, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Uzbekistán.

De acuerdo con los informantes, los migrantes que se encuentran en esta casa no salen del lugar, salvo que sean llamados por el CBP en el orden establecido, por lo que cada migrante que es llamado se le toma el nombre y el número para asegurarse que es el orden y la persona correcta la que saldrá del albergue.

Por lo anterior, se descartó que los migrantes que llegaron a la malla fronteriza entre México y Estados Unidos la mañana de este viernes sean procedentes de esta casa, por lo que se cree son personas recién llegadas a la ciudad.

Finalmente se dijo que los migrantes que se encuentran refugiados en esta casa están recibiendo las atenciones adecuadas, agradeciendo a toda la comunidad de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, que se ha acercado a donar alimentos y productos de higiene personal para estas personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados