Trabajaré en coordinación dentro del Plan Nacional de Seguridad: Cabada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada señaló que espera más apoyos a las policías municipales del país, ya que son las primeras respondiendo en la prevención de los delitos.

Reconoció que Juárez tiene ventaja con otros municipios por tener una Secretaría de Seguridad certificada, sobre todo porque en la federación conocen la complejidad persistente en los delitos de alto impacto que tiene la frontera.

Comentó su disposición de colaborar con el plan Nacional de Seguridad.

Subrayó que es necesario un marco jurídico que se debe de implementar en las nuevas disposiciones que presente la próxima administración de AMLO en materia de prevención y seguridad.

Señaló que la propuesta de AMLO donde se pretende la participación activa de la Marina cómo de la Sedena, se debe de dar un figura jurídica para que estás dependencias trabajen con la población civil.

Reconoció que hay grupos de élite dentro de estas dos dependencias que gozan del reconocimiento de la población y serán quienes estarán dentro de la figura de la Guardia Nacional en apoyo a los estados y municipios.

Comentó que solo hay que esperar cómo se constituyen y cómo será la coordinación.

"Yo siempre estaré a favor de la coordinación y no de la subordinación", enfatizó Cabada.

Cabada auguró que haya sensibilidad para realizar un trabajo en armonía y tener los resultados que la sociedad exige para pacificar buena región como Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados