Danza, jazz y mariachi en el Festival de la Ciudad
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Faltan cinco días para que arranque la edición número 21 del Festival de la Ciudad, a continuación NetNoticias te hace un listado de la programación para que tomes nota y ‘rescates’ los eventos que más llamen tu atención para asistir.

El festival inicia el 21 de noviembre con la Caravana Balkanera a las 7:00 p.m. en el Auditorio Benito Juárez, un proyecto de música integrado por 8 personas con una trayectoria de 2 años, que en conjunto trabajan en un híbrido de los géneros como el balkan, klezmer, gipsy, polka y sin perder esa esencia de identidad mexicana.

Esta música genera la interacción entre el público y el músico para convertirlo en una fiesta inolvidable, recordando aquellos días donde se cerraban las calles para convivir toda la comunidad.

22 DE NOVIEMBRE

¡Llévame!

Teatro Clown llega con la presentación “¡Llévame!” a las 7:00 p.m. al Auditorio Benito Juárez. Sinopsis: Un chatarrero inventor se transporta en su carromato y dedica su tiempo a volver realidad la memoria de un amor que nunca pudo ser historia en su vida. Para hacerlo decide construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de ese amor.

Vísperas de Navidad

El quinteto de metales llega al centro comercial Plaza Sendero con un alusivo concierto navideño en punto de las 7:00 p.m.

23 DE NOVIEMBRE

Arka / Teatro de títeres

Un ARKA navegará las apresuradas calles, dibujará poemas y extraños universos paralelos para hacer que nuestras miradas vuelvan hacia arriba en el Parque Borunda en punto de las 6:00 p.m.; recordándonos que el cielo existe, que los sueños no se han dormido, que las bestias fantásticas son imágenes de nosotros mismos, de nuestros anhelos y miedos.

A Destiempo

Una puesta en escena producida por Pathos Teatro llega al Centro Cultural de la Ciudad en punto de las 19:00 p.m.

24 DE NOVIEMBRE

Vaselina

Fundación Grupo Imperial trae de regreso la obra musical Vaselina; la presentación inicia a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Paso del Norte.

Los Revolucionarios

El Ballet Folclórico de Ciudad Juárez llega con todo su ritmo mexicano a la Plaza Principal de Zaragoza a las 5:00 p.m.

25 DE NOVIEMBRE

¡Qué difícil ser monstruo!

Títeres, actores, danza, música y máscaras conforman la obra de teatro para niños “¡Qué difícil ser un monstruo!”. Cuenta la historia de Timmy, un niño de cinco años que, como muchos otros, oye ruidos extraños en su habitación cuando está oscuro y el miedo lo invade. La cita es a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural de la Ciudad.

Jazz Fusion

Troker es una banda de jazz rock formada en el 2004 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, dedicada a la música instrumental nutrida de jazz y rock con influencias del funk y progresivo. Llegan al Auditorio Benito Juárez a las 7:00 p.m.

26 DE NOVIEMBRE

Orgullo mexicano

El Mariachi Canto a Mi Tierra de la UACJ en compañía de la Danza Folclórica de la UACJ se presenta a las 7:00 p.m. en el Auditorio Benito Juárez.

27 DE NOVIEMBRE

Smoke Rings Quartet

El jazz manouche es género peculiar que surgió entre los gitanos franceses en la primera mitad del Siglo XX} y ahora muestra una nueva cara refrescada con composiciones originales que conviven con viejos clásicos, de la mano de Smoke Rings Quartet. Este cuarteto se presentará en el Auditorio Benito Juárez a las 7:00 p.m.

28 DE NOVIEMBRE

Radaid Música por el Mundo

Radaid es un grupo musical de world music originario de Guadalajara, Jalisco, dedicado a la fusión de la música de diferentes culturas alrededor del mundo, se presentarán en el Auditorio Benito Juárez a las 7:00 p.m.

29 DE NOVIEMBRE

Tewari

Teatro, circo y acrobacia llega con este espectáculo al Auditorio Benito Juárez a las 7:00 p.m.

Cuarteto de Cuerdas Ricardo Castro

Un cuarteto de cuerdas compuesto por dos violines, una viola y un violocello, se escucharán en el Centro Comercial Plaza Las Torres a partir de las 7:00 p.m.

1 DE DICIEMBRE

Orquesta y Coro Esperanza Azteca

Presentan Navidad Mexicana en el Corredor del Centro Histórico a las 7:00 p.m.

2 DE DICIEMBRE

¡Qué bonita es mi tierra!

Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición llevan su folclor al Auditorio Benito Juárez a las 7:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados