Quedan a Juárez 10 años de agua: expertos
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Para los integrantes del grupo Vigilantes al Cuidado del Medio Ambiente de esta frontera, sólo diez años le quedan a esta ciudad de agua, por lo que Héctor Ortiz, intengrante de esta agrupación asegura que son urgentes las políticas públicas para la preservación del vital líquido.

Por su parte, Jorge Rojero Chávez, quien ha participado en proyectos para la reutilización de las llamadas "aguas grises", es decir, el líquido de desecho doméstico e industrial, explica que la Organización Mundial de la Salud recomienda 20 litros de agua para tareas de higiene y consumo de una persona.

Expresó que en un estudio reciente revela que cada habitante del país consume en promedio 360 litros de agua al día, resaltando la gran diferencia que existe con la recomendación hecha por la OMS.

Rojero acusó que en esta época aún se limpia la calle con la manguera y se lavan vehículos sin conciencia ecológica y malos hábitos.
Aseguró que es necesario y se presentó un proyecto ejecutivo para realizar la construcción de sistemas de redes hidrosanitarias para solucionar el problema de desgaste de agua en baños.

Publicidad
Enlaces patrocinados