Prisionero en EU reivindica 90 asesinatos
Foto: Agencia Notimex

Dallas.- Samuel Little, un homicida de 78 años preso en una cárcel de Texas, podría ser uno de los asesinos en serie más letales en la historia de Estados Unidos, al reivindicar la muerte de más de 90 personas en cuatro décadas.

Hasta ahora, las autoridades pudieron confirmar la responsabilidad de Little en más de 30 homicidios.

Little, también conocido como Samuel McDowell, fue declarado culpable en 2014 del homicidio de tres mujeres en California y sentenciado a tres cadenas perpetuas en esa entidad.

En septiembre pasado fue traído a Texas para confrontar las acusaciones de haber matado a una mujer en la comunidad de Odessa en 1994.

Little aportó datos que lo ubicaban en Odessa cuando se cometió el crimen y tenía un conocimiento íntimo del homicidio y de la víctima que nunca se dieron a conocer al público.

Las autoridades lo acusaron formalmente esta semana de la muerte de Denise Christie Brothers, de 38 años, registrada en Odessa en febrero de 1994.

Un investigador de Texas "pudo usar este caso como un catalizador para continuar ganando confianza e información de Little para resolver docenas de otros casos", dijo en un comunicado Bobby Bland, procurador del condado de Ector, que abarca la ciudad de Odessa en el suroeste de Texas.

Investigadores de diversos departamentos de policía del país comenzaron a viajar a Texas para hablar con McDowell sobre casos de homicidios no resueltos.

Desde entonces, Little ha proporcionado a los investigadores detalles sobre una "multitud" de asesinatos que pudo haber cometido entre 1970 y 2005 en Texas, Florida, Georgia, Kentucky, Tennessee, Mississippi, Louisiana, Illinois, Ohio, California, Indiana, Arizona, Nueva México y Carolina del Sur.

Si es declarado culpable de los asesinatos sobre los que proporcionó información, "será confirmado como uno, si no es que el más importante, de los asesinos en serie más prolíficos en la historia de Estados Unidos”, dijo Bland.

Publicidad
Enlaces patrocinados