Condenan a dos turistas a prisión en Malasia
Foto: Associated Press

Kuala Lampur, Malasia. — Dos turistas chilenos acusados de matar a un hombre en Malasia fueron condenados el jueves a dos años de prisión luego de declararse culpables de un delito menor.

Fernando Candia, de 32 años, y Felipe Osiadacz, de 28, estaban acusados de matar a Yusaini Ishak, de 28, en un hotel en Kuala Lumpur el 4 de agosto del año pasado, unas 24 horas después de arribar a Malasia. Se habían declarado inocentes de homicidio, que en Malasia conlleva la pena capital.

Su abogada, Venkateswari Alagendra, dijo que los fiscales les ofrecieron un delito menor de homicidio por negligencia. Los turistas aceptaron la oferta después de estudiar sus opciones, pero "mantienen que son inocentes de homicidio", dijo la abogada a The Associated Press. Añadió que los dos se defendieron cuando la víctima les exigió dinero en el vestíbulo del hotel y trató de atacarlos con sus zapatos.

Dijo que los chilenos ofrecieron disculpas a la familia de la víctima.

La corte los condenó a dos años de prisión a partir del día de su arresto, lo cual significa que podrían quedar en libertad el mes próximo, ya que las condenas pueden reducirse en un tercio por buena conducta.

Publicidad
Enlaces patrocinados