Programa nacional de inglés monitorea aprendizaje en escuelas de nivel básico
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de darle seguimiento al trabajo que realizan las y los docentes de inglés en las aulas de escuelas del Nivel Básico, autoridades del Programa Nacional de Inglés (PRONI) comenzaron este día con una serie de visitas de acompañamiento a planteles incorporados al programa.

Fueron varias las autoridades educativas del PRONI, las que se presentaron a la escuela primaria Justo Sierra Méndez, a fin de llevar un monitoreo de las clases de inglés que imparten los 3 docentes (incorporados al programa que trabajan en la primaria) a los 18 grupos del plantel.

Adolfo López Pereda, asesor técnico pedagógico del PRONI, comentó que es fundamental realizar este tipo de visitas, debido a que es importante mantener un acercamiento con las y los docentes, además de conocer cómo es el avance en el aprendizaje que están teniendo las niñas y niños en las aulas de clase.

El asesor expuso que las prioridades del programa son tener una mayor cobertura en las escuelas de la ciudad y que las y los alumnos puedan tener un mejor desarrollo conforme vayan avanzando con su formación académica.

Desde sus inicios, en el 2011, el PRONI ha atendido a alumnas y alumnos desde el tercer grado de preescolar hasta el sexto grado de primaria en escuelas de Ciudad Juárez; este tipo de visitas refuerzan los lazos entre autoridades educativas, docentes y estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados