Hasta dos horas esperan juarenses para cruzar a El Paso
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Luego que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que reducirá a los niveles mínimos la atención en los puentes internacionales de esta región, debido a que una gran cantidad de agentes fueron desplegados hacia los estados de California y Arizona.

Los agentes desplegados se debe ante la emergencia por las caravanas de migrantes, siendo los efectos notorios desde las primeras horas de este jueves, al incrementar los tiempos de espera en los cruces; así lo indicó Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

De acuerdo a los primeros reportes, en el puente Zaragoza, de las 5 a las 9 de la mañana el tiempo de espera que tradicionalmente era de 90 minutos hoy fue de dos horas, mientras que en el puente Paso del Norte, donde tradicionalmente era de una hora hoy fue de 90 minutos, es decir se incrementó en promedio media hora el tiempo de espera en cada puente.

El funcionario hizo un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta esta situación y si van a cruzar a El Paso, Texas, se preparen por lo menos con 30 minutos más de lo acostumbrado, además de que aún se espera que llegue el incremento de personas que visitan la vecina ciudad con motivo del Día de Acción de Gracias, "Black Friday" (viernes negro) y la temporada decembrina.

Y es que, de acuerdo al documento dado a conocer por el CBP el personal de los puentes de Guadalupe - Tornillo, Jerónimo - Santa Teresa, así como los tres puentes que se encuentran de la ciudad, cerrarán varias líneas sin que se especifique cuántas y la cantidad de tiempo en el que permanecerá esta situación.

En cuanto al transporte de carga y manufactura aún no se han dado a conocer afectaciones en los cruces por esta causa.

Madero indicó además que ya solicitó apoyo al director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, para controlar los problemas viales que pudieran generarse en los alrededores por esta causa.

Publicidad
Enlaces patrocinados