Creará Congreso Tribunal de Justicia Administrativa
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Poder Legislativo, Jesús Villarreal Macías, dio a conocer que espera que a finales de año ya este creado Tribunal de Justicia Administrativa, un organismo que servirá para resolver controversias que se presenten en la administración estatal o municipal.

Villarreal Macías indicó que el proyecto ya se encuentra en manos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por lo que espera que para finales de año ya se haya concretado su análisis y aprobación.

Refirió que el organismo antes mencionado debe estar en funciones en el mes de enero, por lo que destinarán una partida presupuestal en el ejercicio fiscal del año 2019, para su inicio de operaciones.

Cabe señalar que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa es el órgano jurisdiccional dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la Administración Pública, Estatal y Municipal, y particulares.

Se integrará por tres magistraturas, una de las cuales lo presidirá de conformidad con las reglas establecidas y sancionará a las y los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

Además de fincar responsabilidades a quien resulte responsable el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.

Publicidad
Enlaces patrocinados