Exige Morena que se investigue a Pemex
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar presentó ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) una denuncia a fin de que se investigue a la empresa Pemex Transformación Industrial por prácticas monopólicas que han derivado en pérdidas millonarias para Petróleos Mexicanos.

El senador explicó que “PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL”, en su carácter de agente económico ha celebrado convenios con otros permisionarios, a los cuales se les ha otorgado descuentos injustificados y contrarios a derecho.

Pérez Cuéllar dijo que dichos descuentos establecen ventajas exclusivas en favor de dichos adquirentes y en perjuicio del resto de los agentes económicos que comercializan gas L.P., principalmente en la zona de Tepeji del Río.

Además el senador detalló que con base en la investigación de la autoridad, se podría acreditar que Pemex ha incurrido en la práctica monopólica, dijo, que esos convenios por virtud genera un daño directo a las finanzas de la paraestatal como empresa productiva.

El chihuahuense agregó que con las constancias e información presentada en la denuncia, la Autoridad Investigadora podrá tener por acreditado que existe una práctica monopólica relativa, ejercida por parte de Pemex.

Publicidad
Enlaces patrocinados