Va Profeco contra artículos navideños piratas
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a los fronterizos que antes de comprar productos o artículos navideños, como los son las luces navideñas, monos inflables, entre otros verifiquen que estos cuenten con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y con las especificaciones adecuadas para evitar algún incidente debido a una mala calidad.

Daniel Álvarez Calderón, subdelegado de Profeco, detalló que la próxima semana iniciarán con inspecciones en todos los establecimientos que venden estos productos para verificar que cumplan con la Ley de Protección al Consumidor.

Asimismo indicó que en caso de detectarse irregularidades, los productos serán inmovilizados como sucedió el año pasado, que se retiraron del mercado más de 5 mil luces navideñas por carecer de la NOM.

En otro tema el funcionario informó que a partir del día 15 de diciembre que es cuando se espera la mayor afluencia de paisanos, se instalarán módulos de Profeco en la Central Camionera y en el Aeropuerto para exigir a las empresas transportistas y áreas que respeten tarifas y descuentos a los adultos mayores, estudiantes y maestros.

Publicidad
Enlaces patrocinados