Estudiarán región para afrontar problemas de innovación tecnológica
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de coordinarse y obtener una mayor capacidad de desarrollo de soluciones a problemáticas de innovación tecnologica, Technology Hub, the Hub of Human Innovation en El Paso, Orion Startups y Medical Center of the Americas pactaron realizar un mapeo detallado de la región que abarca Chihuahua, Texas y Nuevo México.

Líderes de estas cuatro comunidades de innovación y emprendimiento de esta región acordaron estudiar cada ciudad como Chihuahua, Juárez, Las Cruces y El Paso para definir los recursos, fuerzas y debilidades de la zona.

Carlos Martínez Vela, director de the Hub of Human Innovation en El Paso, explicó que se busca articular el ecosistema de innovación que tienen estos 3 estados, por lo que al mapear definiendo que recursos, organizaciones, programas y academias se tienen entonces podrán ser más eficientes para resolver problemas de innovación y les permitirá detectar áreas de crecimiento.

Añadió que con esto podrán entonces saber con mayor facilidad a donde canalizar cada proyecto innovador que alguna persona les presente.

Señaló que este encuentro entre los líderes de estas comunidades no se había podido dar hasta hoy en este panel de “Ecosistema de innovación regional Chihuahua– Texas” del cual se dijo gustoso de haber llegado a este acuerdo.

De acuerdo con los demás panelistas, este encuentro permitirá que se organizan de tal forma que al salir alguno de estos iniciales líderes el proyecto se mantendrá para encausar a esta región en un acelerado desarrollo tecnológico.

Martínez Vela, puntualizó que a partir de este miércoles se estarán reuniendo paulatinamente para evaluar los avances de estas investigaciones para asegurarse que van por buen camino.

Dicho encuentro se dio en el “Foro de inversión Ciudad Juárez 2018” que se desarrolla en las instalaciones del Technolgy Hub en esta frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados