Niña se salva de secuestro gracias a una palabra
Foto: Redes

Arizona.- Una menor de 11 años, evitó su secuestro gracias a una 'palabra clave' que le enseñaron sus padres para casos de emergencia.

De acuerdo con medios locales, la niña estuvo a punto de ser secuestrada mientras jugaba con un amigo cerca de un parque. Un hombre se acercó a bordo de una camioneta y le dijo a la pequeña que 'su hermano había tenido un accidente y tenía que ir con él'.

La niña entonces le preguntó al sujeto la palabra clave que de ser cierto lo que decía, le habrían dicho sus padres, es decir, una palabra para cuando alguien de su familia no pudiera recogerla.

Debido a que no supo la palabra, el desconocido se alejó.

Ocurrió en la comunidad de San Tan Valley, donde la oficina del alguacil local ya está buscando al hombre, mientras los agentes destacan la conducta ejemplar de los padres de la niña por enseñarle esta sencilla forma de protegerse.

"Esperamos que al divulgarse esta noticia otros padres se animen a tener una conversación similar y creen un plan con sus hijos para que sepan qué hacer si se encuentran en una situación parecida", afirmó el alguacil del condado de Pinal, Mark Lamb.

Publicidad
Enlaces patrocinados