Ciudad Juárez.- Migrantes cubanos, así como una mujer hondureña con su pequeño hijo de 6 años, dieron a conocer que ya tienen dos días sin probar alimento, solamente con líquidos se han mantenido dentro de la línea del área peatonal del puente Zaragoza esperando una respuesta del gobierno estadounidense sobre el asilo político que están solicitando.

”Para mí es algo muy difícil estar con mi hijo de escasos 6 años aquí en esta línea, y ver como ya tiene dos días sin comer, yo salí de Honduras por los problemas de violencia y situación económica que se vive en aquel país centroamericano, esta condición me puede mucho, ya que a mi hijo me pide comida y no tengo que darle”.

Asimismo los cubanos expresaron que han recibido amenazas por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, quienes les piden que se retiren del puente o de lo contrario harán uso de la fuerza pública.

Además manifestaron que por parte de la Cruz Roja Mexicana no han recibido ningún tipo de apoyo, y que solamente el departamento de Rescate del Municipio a través de sus paramédicos les ha brindado ayuda.

Los migrantes mencionaron que agradecen a los juarenses ya la gente de la ciudad de El Paso, Texas son quienes les han entregado ropa, cobijas y algunos alimentos pero que se hace dos días pues no reciben nada de esto es conociendo, si el entrada de puente se los están prohibiendo.

Tres mujeres cubanas manifestaron que ellas antes de ser retiradas del mencionado cruce y ser trasladados a otro lugar, prefieren tirarse del puente dentro de una acción ya desesperada.

Publicidad
Enlaces patrocinados