Guadalajara.- Con un gol de Leandro Carrijo al 75 del encuentro, los bravos de FC Juárez lograron sacar un empate a un gol en la cancha del Estadio Jalisco ante los leones negros de la U. de G. en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso MX.

Al 20’ del compromiso, Lucas Xavier desbordó por la banda de la izquierda y mandó un centro peligroso al corazón del área chica, sin embargo Carrijo no pudo conectar de ‘taquito’ para abrir los cartones a favor de la visita.

Un minuto más tarde, los melenudos tuvieron la suya pero Ismael Valadez no fue certero en su remate luego del servicio por el costado siniestro y de que Elsinho rebanara el despeje. El esférico terminó en las manos de Palos.

Para el 33’ Gabriel Hachen le ganó la posición a Néstor Vidrio y logró encarar al guardameta local, pero no pudo definir por encima de la humanidad de Felipe López quien terminó por quedarse con la de gajos.

Con intensidad por los costados y de repente más propuesta ofensiva de los Leones Negros, el primer tiempo concluyó 0-0, poniendo en duda la superioridad mostrada en la fase regular del club de Juárez.

Apenas iniciaba el complemento del partido, cuando el conjunto jalisciense mostró su agresividad buscando la ventaja ante la necesidad de ganar la serie. Jesús Vázquez recibió un centro filtrado, bajó la pelota y su remate cruzado le quedó a las manos de Palos quien recostó a su perfil derecho.

La Universidad de Guadalajara siguió insistiendo y al 50’ encontraría el premio. Carlos Baltazar le pegó fuera del área con toda la potencia de su pierna diestra para ponerla al ángulo izquierdo del arquero de Bravos que solo pudo aventarse para la foto. 1-0 ya lo ganaban los leones.

Al 66’, Brambila estuvo cerca de conseguir el empate con un disparo de larga distancia, sin embargo la comba le quitó velocidad a su definición y López logró desviar al tiro de esquina.

Juárez comenzaba a atacar a base de empujones pero con muy poca claridad en el último tercio de la cancha.

Llegó el 75’ y el ‘Rayo’ desbordó por la derecha. Justo antes de terminar en la línea de fondo mandó el servicio al área chica, y ante el rechace del guardameta, Leandro Carrijo tomó la redonda y mandó a la red el 1-1.

Con el empate sentenciado tras el silbatazo de Juan Andrés Esquivel, los bravos ontienen un aventaja para la vuelta que se disputará en el Olímpico Benito Juárez. Los universitarios tendrán que ganar en la frontera, mientras que los X-men avanzarían a semifinales con un empate en casa.

Alineaciones:

Leones Negros.- 30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 18. Marco López, 33. Néstor Vidrio, 35. Kristian Álvarez, 7. Jesús Vázquez, 13. José Hernández, 15. Carlos Baltazar (27. MIchel Vázquez), 16. Joaa Dos Santos (14. Adrián Villalobos), 17. Luis Télles, 28. Ismael Valadéz. DT. Jorge Dávalos.

FC Juárez.- 1. Enrique Palos, 22. Ricardo Chávez, 2. Jonathan Lacerda, 4. Elio Castro, 5. Eder Borelli, 11. Mauro Fernández, 10. Edy Brambila (6. Kevin Gutiérrez), 14. Elsinho, 7. Lucas Xavier (17. Magno Aparecido), 19. Gabriel Hachen, 9. Leandro Carrijo. DT. Gabriel Caballero.

Publicidad
Enlaces patrocinados