Francia llama
Foto: Associated Press

París, 14 Nov (Notimex).- El vocero de la presidencia de Francia, Benjamin Griveaux, consideró hoy que los recientes comentarios críticos de Donald Trump sobre Francia y el presidente francés, Emmauel Macron, muestran una falta de "decencia elemental" del presidente de Estados Unidos.

En una serie de tuits publicados luego de regresar de París, Trump comentó que el presidente francés tiene una "muy baja tasa de popularidad", se burló de la situación de Francia en la Primera Guerra Mundial, cuyo final conmemoró Francia este fin de semana en un gran evento celebrado en París, al que asistió Trump.

El presidente de los Estados Unidos también amenazó con poner tasas más altas a las importaciones de vino francés y criticó el proyecto del ejército europeo que promueve el presidente Macron.

Entre otros comentarios, Trump afirmó que "los franceses comenzaban a aprender el (idioma) alemán en París antes de que los Estados Unidos llegaran" para salvarlos en la Segunda Guerra Mundial de la ocupación alemana que sufría Francia.

Según el vocero del presidente galo, Emmanuel Macron mencionó los tuits de Trump en su reunión de este miércoles con todos sus ministros. Macron comentó "que la diplomacia no se hace a golpe de tuits, sino en debates bilaterales", precisó su vocero.

Publicidad
Enlaces patrocinados