Ejercer presión a la CFE con apagones no es acertado: Coparmex
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Eduardo Ramos, presidente de la confederación patronal mexicana (Coparmex), expresó que no formaron parte del apagón masivo como protesta por las altas tarifas convocado por Canaco, ya que no fueron convocados.

Rechazó categóricamente los incrementos en los consumos de la CFE, y lamentó que afecten a los usuarios.

Resaltó que en estos casos lo importante es la eficiencia en la producción como en el consumo para evitar que se disparen los costos de la energía.

Expuso que ejercer presión a la paraestatal para que disminuya la tarifa con un apagón no es lo conveniente, comentando que esta acción causó poco impacto.

El presidente de Coparmex consideró oportuno indagar otras vías simultaneas para buscar un dialogo con los responsables de la Comisión de Energía y conocer más a detalle los incrementos y en base a que se generan.

Indicó que respeta las muestras de inconformidad, pero recalcó en buscar medidas para solucionar esta problemática, indicando que es necesario fomentar alternativas de generación de energía como la solar y eólica, reconociendo que Chihuahua tiene un factor privilegiado de generación eléctrica

El pasado martes 13 de noviembre ante los incrementos en los recibos de energía eléctrica en empresas y comercios de la localidad realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de 7 a 8 de la noche realizó un apagón masivo de luz como protesta por las altas tarifas.

Publicidad
Enlaces patrocinados