Aumentan extorsiones telefónicas en Juárez, ciudadanía no denuncia
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El fiscal de la zona norte Jorge Nava López dio a conocer que las víctimas de extorsión telefónica no denuncian estos casos.

Explicó que en diversas ocasiones cuando los elementos de la Fiscalía ubican a las supuestas personas que han sido secuestradas por las cuales se está pidiendo un monto de dinero, se invita a los familiares afectados a interponer las denuncias correspondientes pero éstos no acceden hacerlo.

El entrevistado comentó que uno de los meses cuando se incrementan más esta clase de casos es durante diciembre, ya que estás bandas que se dedican a extorsionar a las personas vía telefónica saben que las personas tienen dinero.

Nava López comentó que es sumamente importante que cuando la ciudadanía reciba una llamada de extorsión, cuelgue de inmediato, y se ubique al familiar que supuestamente se encuentra privado de la libertad y denuncien estos hechos ante la Fiscalía de la zona norte.

El Fiscal afirmó que la mayoría de estas extorsiones, son provenientes de los penales de Santa Marta Acatitla y de Altamira en Tamaulipas.

Por dicha razón es sumamente importante que las personas, cuando sean víctimas de estas extorsiones telefónicas, de inmediato pongan al tanto a las autoridades ministeriales sobre estos hechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados