Casa Blanca reinstala a funcionaria cuya renuncia pidió Melania Trump
Foto: Associated Press

Washington.- La asesora de Seguridad Nacional adjunta de la Casa Blanca, Mira Ricardel, fue reasignada en el gobierno de Donald Trump, un día después que la Primera Dama, Melania Trump, pidió la renuncia de la funcionaria, informó la vocera Sarah Sanders.

“Mira Ricardel continuará apoyando al presidente mientras deja la Casa Blanca para transitar a un nuevo rol dentro de la administración”, informó Sanders en un escueto comunicado, sin precisar la agencia a la que fue reasignada.

Sanders dijo que Trump está agradecido con el servicio de Ricardel como la número dos en el Consejo Nacional de Seguridad, posición que ejerció poco después que John Bolton fue nombrado Asesor de Seguridad Nacional en abril pasado.

“El presidente está agradecido por el continuo servicio de la señora Ricardel a favor de los estadunidenses, y por su firme búsqueda de las prioridades de seguridad nacional”, agregó la vocera.

El malestar de Melania Trump con Ricardel fue hecho público este martes, cuando su oficina difundió un sorpresivo comunicado en el que Melania dejó patente su postura de que la funcionaria “no merece más el honor de servir en esta Casa Blanca”.

De acuerdo con funcionarios citados por el diario USAToday, el malestar de Melania Trump derivó de la discusión que Ricardel sostuvo con miembros de su equipo sobre a la asignación de asientos en el avión utilizado por la Primera Dama en su reciente visita oficial a varios países de África.

Su reacomodo se registró enmedio de insistentes versiones que apuntan a la salida de varios miembros del equipo de cercanos colaboradores de Trump, entre elos la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Publicidad
Enlaces patrocinados