Realizan sesión solemne por aniversario de la Revolución
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Los poderes del estado se trasladaron al seccional de Cuchillo Parado, ubicado en el municipio de Coyame del Sotol, lugar donde hace 108 años se realizaron los primeros levantamientos de armas, que contribuyeron para dar inicio de la Revolución Mexicana.

Fue el 14 de noviembre de 1910 cuando el general Toribio Ortega, reunió a sus hombres en Cuchillo Parado, con el objetivo de dar inicio a uno de los momentos más trascendentes de la historia de México, que sentaron las bases para un México independiente.

En representación del Poder Legislativo, Jesús Villarreal, indicó que la comunidad de Coyame del Sotol, fue forjada bajo el fuerte clima del desierto, y el lugar donde el movimiento armado de la gesta revolucionaria se cristalizó.

Jesús Villarreal enfatizó que Toribio Ortega fue un hombre valiente en las batallas, recio con el enemigo pero benevolente con el caído, que contribuyó para iniciar un movimiento de reivindicación social y política.

“Debemos fomentar ideales revolucionarios de personas que luchen por que se perseveren los valores, que se castiguen a los funcionarios que cometan actos de corrupción, y diputados que decreten normas que hagan la transparencia y legalidad una cultura”, refirió e legislador.

Además se comprometió a crear leyes y programas sociales para dar paso a una nueva era de desarrollo, donde la educación se convierta un factor importante para el bienestar social.

Al lugar acudieron el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el Magistrado, Pedro Valdez Aguirre, en representación del presidente del Poder Judicial, así como diputados locales y demás funcionarios estatales.

Cabe señalar que para el acto conmemorativo fue declarado Recinto Oficial, el Salón de Usos Múltiples del seccional de Cuchillo Parado, donde los diputados aprobaron sesionar en aquel lugar que guarda uno de los momentos más relevantes de la historia de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados