Satisfechos 86% de usuarios del IMSS: encuesta
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, Tuffic Miguel, aseguró que han disminuido las quejas al servicio a nivel nacional, además que una encuesta reveló que 86 por ciento de los derechohabientes están satisfechos con la atención.

La Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos (Ensat) arrojó que se han dado avances en la atención a los derechohabientes, lo que permitió que pasara de 77 a 86 por ciento el número de usuarios que manifestaron sentirse satisfechos con los servicios del Seguro Social, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT), realizada por una entidad externa.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), señaló que además se ha disminuido de manera importante el número de quejas, resultados con los que se contribuye a tener un IMSS más cercano a la gente.

Subrayó que hoy se tiene un Seguro Social muy diferente al de hace seis años porque ahora es más grande, con la atención a 80 millones de derechohabientes; más sólido, con viabilidad financiera hasta 2030, y un IMSS más moderno, con el incremento de infraestructura y uso de la tecnología con la que se acercan servicios a los usuarios.

En 2017, se atendieron más de 27 millones de peticiones a nivel nacional, entre orientaciones, gestiones, reconocimientos y sugerencias. En lo que va de 2018, se han atendido casi 8 millones de solicitudes.

En esta ceremonia 18 técnicas recibieron reconocimientos por 25 años de servicio y otras 20 fueron reconocidas por los mejores resultados en el Programa de Fortalecimiento TAOD.

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