Ciudad Juárez.- Diferentes comerciantes dijeron desconocer la convocatoria lanzada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para realizar un apagón en protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ni cuenta, pero hubiera estado bien” fue la respuesta del encargado de una farmacia en la zona Centro de la ciudad que dijo no haber participado en dicha protesta, pero que sí ha notado un incremento en el recibo de cobro.

Por su parte, el dueño de una taquería de esta misma zona dijo que es una buena protesta pues señaló que los altos cobros de la CFE sí le han afectado.

Explicó que hubiera participado con gusto, apagando luces y desconectando sus televisiones si se hubiera enterado a tiempo, utilizando velas para mantener abierto el negocio de 7 a 8 de la noche, cuando se tenía programado este apagón, dejando únicamente conectados los refrigeradores pues la carne y otros alimentos no pueden estar tanto tiempo sin refrigerar.

Durante un recorrido por diferentes calles y avenidas de la ciudad se observaron muchos establecimientos que se encontraban abiertos con luces y anuncios encendidos, mientras que otros ya se habían cerrado o se encontraban haciéndolo, dejando encendido el espectacular.

Publicidad
Enlaces patrocinados