Llevarán a Cabildo caso de Ferromex
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Exhortar a la Secretaría de Comunicación y Transportes para notificar a la empresa Ferromex para que respete el horario de paso de vagones de ferrocarriles por la ciudad, es uno de los puntos importantes que serán presentados durante la sesión ordinaria de Cabildo el próximo jueves.

Este martes se efectuó la reunión previa de Cabildo para tratar los asuntos enlistados como posibles temas a llevar la sesión ordinaria y se manejó un listado con cinco temas a tratar, además de los puntos de protocolo, así como la lista de asistencia, lectura, aprobación o modificación del acta de la sesión anterior.

En este caso, al final quedaron incluidos cuatro temas como asuntos generales, por lo que en total serán tratados por lo menos nueve puntos en dicha sesión de Cabildo.

El punto más importante y que despertó el interés de los regidores, fue el número 7 en el que se presenta un proyecto de acuerdo para exhortar a la SCT para que notifique a la empresa Ferromex para que respete el horario de pase de vagones por la ciudad.

Recordaron que el paso y movimientos de ferrocarriles durante el día, ha causado serios trastornos en la ciudad, e incluso accidentes, por lo que existe un compromiso de la empresa ferroviaria para que el paso de los vagones por la ciudad se hagan solamente en el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana y actualmente lo hacen durante el día causando problemas.

También agendaron un punto que se refiere a autorizar al presidente, secretario de la presidencia y al Ayuntamiento para rentar un predio municipal a una empresa para levantar torres de telecomunicaciones, tema que causó polémica y será llevado a Cabildo, entre otros puntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados