No se permitirá promoción al consumo de alcohol durante el Buen Fin
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A pesar de que el próximo fin de semana se extenderá una hora el permiso para la venta de alcohol en los establecimientos de los diferentes giros, el departamento de Gobernación vigilará que los negocios no caigan en dar ofertas en bebidas embriagantes, lo que se conoce como promoción al consumo, ya que ésto está prohibido por la ley.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Ostos Castillo, asesor técnico de la dependencia, quien indicó que la sanción por esta causa es de entre los 6 mil a los 30 mil pesos.

Este mismo operativo se realizó durante la noche de Halloween para detectar a los negocios que ofrecieran bebidas como premio a los concursos de disfraces, por lo que se sancionaron seis establecimientos, según indicó.

En cuanto a la extensión del horario por el Buen Fin, detalló que las tiendas de abarrotes podrán cerrar su venta a las 10:00 de la noche, las agencias a las 11:00 de la noche, los restaurantes, cantinas, salas de degustación a la 1:00 de la madrugada y los salones de baile y de fiestas a las 3:00 de la madrugada, sin embargo mencionó que cada empresario ya conoce el horario permitido para su giro.

Este horario será durante el viernes 16 al domingo 19 de noviembre y posterior al cierre sólo se permitirá que en el interior de los establecimientos permanezcan los empleados que realizan la limpieza, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados