Venden por Facebook a perritos extraviados
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En Facebook, se han creado páginas con la intensión de compartir imágenes de perros extraviados o bien para una ágil localización, sin embargo hay quienes toman ventaja de la situación e incurren a un acto equivocado: venderlos.

Usuarios han reportado que hay personas que cuando encuentran algún perro de raza original, contrario a publicarlo con la finalidad de que su dueño lo reclame y pueda regresar a su casa, los ofertan en otras páginas de venta de la misma red social.

Esta semana surgió el caso de una mujer que publicó la foto de tu perro de raza Husky en los distintos grupos de perros extraviados de la localidad.

“Busco a mi perro, se perdió en el fraccionamiento del Sol a un lado de la Coca Cola cerca del kilómetro 20 si alguien lo ha visto o sabe algo de él háganmelo saber daré recompensa por él (sic)"

Mientras que esta usuaria lo buscaba desesperada, en otro grupo denominado “Mercado libre juaritos” un hombre lo ofrecía al mejor postor “Husky juguetón, no es bravo, cuánto ofrece, no tiren a matar” (sic.) decía la publicación.

Hecho que de inmediato fue detectado por las personas que están en ambos grupos (perros extraviados y Mercado libre juaritos) y compararon la imagen publicada por la dueña con el perro que aparecía en la oferta, surgiendo que se trataba.

La mujer corrió con suerte de haber sido alertada, y de esta manera recuperar a su perro, pues en otra publicación aseguró ya tenerlo en casa dándole las gracias a todos los involucrados por apoyarla en su búsqueda.

Por su parte, Miguel Ángel Guevara, veterinario de la localidad, recomienda que antes de adquirir una mascota, es indicado investigar su origen, pues ésta también podría venir de una instalación de tráfico o de un criadero de perros o en su caso ya tener dueño.

“Definitivamente hay que pasar a ver las adopciones como una opción porque hay muchos perritos que se están dando en adopciones en asociaciones y en el antirrábico, sin embargo es importante cerciorarse de dónde viene".

Publicidad
Enlaces patrocinados