Omite titular de Educación temas de salarios y plazas, critican diputados
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante los cuestionamientos de los diputados de la LXVI Legislatura, Carlos González Herrera, titular de la secretaría de Educación del Gobierno del Estado, compareció ante el pleno, donde fue cuestionado acerca de la situación que guarda su administración.

Misael Máynez Cano, diputado del Partido Encuentro Social (PES), señaló que el informe que presentó el secretario, carece de información, por no contar con datos concretos ni cifras exactas, sino ambiguas.

“Es un informe que sólo cuenta con números e información que no emite datos precisos en cuanto a las metas que debería de dar a conocer el gobernador Javier Corral, pues es parte del compromiso que tiene con los chihuahuenses”.

Agregó, también, que todo ejercicio de evaluación forzosamente tiene que estar referenciando a una meta, así como rendir un resultado en la eficiencia y ejercicio del gobierno, datos ausentes en el informe que se les hizo llegar.

La educación necesita de decisiones urgentes, como poner orden el Instituto Chihuahuense del Deporte, control de ligas deportivas, no se realizan auditorías, tampoco reportes y falta de resultados.

Comparecencia de funcionarios exhibe un gobierno sin rumbo

En Educación se adeudan salarios y hay un total desorden en materia de plazas y evaluación docente, sólo por citar un par de ejemplos, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán.

Durante la comparecencia del secretario de Educación y Deporte, el también dirigente estatal del PRI reiteró la postura que ha mantenido dicho partido político sobre el desempeño de la administración de Javier Corral: “un gobierno sin rumbo”.

Por su parte, Rosy Gaytán, coordinadora de la bancada del PRI aseguró que era lamentable que en la intervención del Secretario de Educación no se resolvieran todas las dudas de los legisladores.

“Es muy lamentable que en la intervención del Secretario de Educación, dado a la situación que señalamos en todos los datos e informes y en la que basamos nuestras preguntas, nos han dado más elementos de análisis que el propio documento que entregaron. Además, no coincide lo que dicen con lo que se hace”.

Esta primera ronda de comparecencias muestra inconsistencias y un sinnúmero de promesas incumplidas por parte del gobernador y un equipo de colaboradores que carece de capacidad y compromiso con Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados