Celebran en Chihuahua el Día Nacional del Libro
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Desde 1979 se celebra en México el 12 de noviembre como Día Nacional del Libro, por lo que este año, el Instituto de Cultura, invita a conocer las obras de escritores chihuahuenses que han sido publicadas como parte de su Programa Editorial, y que recientemente presentara sus últimas colecciones.

Títulos como “Nakarowari” y “Voces de mi ciudad: mi barrio”, se publicaron por primera vez tanto en versión impresa como digital para ofrecer un mayor alcance a su divulgación.

La directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Alejandra Enríquez Gutiérrez, externó una invitación a toda la comunidad chihuahuense para unirse a la celebración del Día Nacional del Libro y conocer las obras del Programa Editorial Chihuahua, las cuales se encuentran disponibles de forma gratuita en el portal www.pech.icm.gob.mx y que son el resultado de un esfuerzo del Gobierno Municipal por fomentar la lectura y la creación artística en la localidad.

“En el ICM nos hemos planteado la necesidad de presentar una oferta cultural cada vez más extensa y accesible. Entendemos que hoy, los lectores buscan plataformas de acceso a contenidos más inmediatas, y que la lectura en formatos digitales es cada vez más recurrente. Por ello, tenemos el orgullo de presentar este nuevo portal en el que podrán encontrar las más recientes publicaciones del Programa Editorial del Municipio, y que en el marco del Día Nacional de Libro, nos ofrece una ocasión especial para conocerlas, leerlas y disfrutarlas”, externó la titular de cultura del Municipio.

En este mismo sentido, detalló que los títulos se encuentran disponibles para su descarga tanto en formato PDF como EPUB, lo que permite obtener una lectura más adaptable a cualquier dispositivo electrónico, y recordó que pueden encontrarse obras en los géneros literarios de novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados