Toma protesta alcalde al Comité de Transparencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A fin de salvaguardar la información del Ayuntamiento y tenerla a disposición ante la solicitud de los juarenses, este día el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez tomó protesta a los funcionarios que ahora son parte del Comité de Transparencia.

La ceremonia protocolaria se efectuó en la sala de juntas de la Secretaría del Ayuntamiento, durante la primera sesión ordinaria e instalación del Comité.

El alcalde pidió hacer cumplir los tratados internacionales, la Constitución federal y local, las leyes, reglamentos y principios que rigen en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales en beneficio de la ciudad.

Asimismo, los invitó a que en materia de transparencia actuen con toda la energía, sin tolerancia a la secrecía y a la censura, que se ha mostrado en los dos primeros años de Gobierno.

Por último llamó a los funcionarios a que presenten con puntualidad la información o los datos que cualquier juarense solicite.

El Comité es presidido por el contralor Gustavo Méndez Aguayo, como secretario; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y los vocales son el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos y las regidoras Rosario Valadez Aranda y Martha Leticia Reyes.

Al evento también asistieron los miembros de la Unidad de Transparencia, Abraham Monárez Pérez, Ascención de Santiago Aguayo, Eryx Soto Camargo y Laura Delgado Hernández.

Publicidad
Enlaces patrocinados