Denuncian falta de médicos en la Sierra
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Diputados de diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, denunciaron la falta de médicos en la zona serrana, así como supuestos actos de corrupción en la compra de medicamentos.

Señalaron que más del 30 por ciento de la población no puede acceder los servicios básicos de salud, en especial quienes viven en la zona serrana, donde los centros comunitarios no cuentan con el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

Asimismo refirieron que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, y los suicidios avanzan cada vez más.

Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, señaló que la falta de médicos en la Sierra, se debe a la inseguridad, ya que a pesar de que se logró un aumento en el salario, nadie quiere prestar sus servicios en aquella región.

Indicó que ya se están viendo alternativas para contrarrestar la falta de medicamentos y doctores, por lo que se espera que para el año 2019 esa problemática esté resuelta.

Respecto al aumento en los suicidios y la obesidad infantil, señaló que la Secretaría de Salud ya trabaja en coordinación con otras instancias para implementar programas para su erradicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados