Hidalgo del Parral.- Con originales y creativas obras de arte se rehabilita el Parque Lineal, un escultor le da forma a troncos, ha creado magnificas formas, que dan lucidez a dicho espacio recreativo, donde además se trabaja en habilitar nuevos espacios atractivos para los niños, como motocicletas, tanque militar, un submarino, un perro y hasta el “troncomovil” de la famosa serie animada Los Picapiedra.

El actual Gobierno Independiente, encabezado por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, se ha preocupado y ocupado en transformar la imagen de la ciudad, por lo que ha girado la instrucción de aprovechar los espacios de esparcimiento disponibles con el fin de mejorarlos y hacerlos más atractivos para la ciudadanía.

Es por ello, que los trabajos se intensifican, lo cual se refleja en el Parque Lineal, en donde continuamente se hacen modificaciones para poderlo hermosear sobre todo con recursos reciclables.

Chicos y grandes disfrutan cada uno de los espacios recién creados, algunos se toman una foto, otros, dentro de su caminata se detienen y admiran las nuevas figuras.

Es de señalar que pareciera como si el parque lineal ahora también es un museo, dadas las obras de arte que hoy son parte del recorrido, donde pinturas, así como esculturas a base de madera se dejan ver, lo cual llama la atención entre la gente que camina por el sitio, pero también de los automovilistas que pasan por la Vialidad del Río las figuras.

No obstante, también se colocaron juegos con materiales reciclables, como una motocicleta con llantas usadas, un tanque militar, así como un troncomovil, y el recién colocado Submarino, hecho con un tanque estacionario que ya estaba en desuso.

Asimismo, se colocaron la palabra Parral en dicho sitio, con el fin de que las personas que gusten tomarse la foto del recuerdo en dicho sitio, ya que para ello se trabaja constantemente, con el fin de que los parralenses puedan disfrutar de su ciudad, esta última, es una premisa del alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

Publicidad
Enlaces patrocinados