Proponen eliminar vigencia de las licencias de manejo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El legislador de Morena, Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo, en la que propuso eliminar la vigencia en las licencias de manejo de chofer particular que se expiden en la Dirección de Vialidad y Tránsito.

Benjamín Carrera señaló que existen ciudades como México y Puebla, donde la licencia permanente permite a los conductores y peatones tener seguridad jurídica, así como mejorar su capacidad financiera y poder adquisitivo.

“Para muchos habitantes es complicado erogar cada año por concepto de la renovación de licencia de conducir, por lo que el tener una licencia permanente ayudaría a los ciudadanos a tener una mejor economía y simplificaría los trámites administrativos”, refirió el legislador.

Además señaló que la propuesta se realiza con el objetivo de brindar seguridad a toda la población, respecto a los procesos que establece la División de Vialidad, a través de los ordenamientos aplicables para la expedición de la licencia de conducir permanentes.

Para tal efecto se planteó reformar el artículo 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, así como los artículos 31 y 58 del Reglamento de Vialidad y Tránsito, y la Tarifa para el cobro de derechos de la Ley de Ingresos del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2018, en lo relativo a los servicios prestados por la Dirección de la División de Policía Vialidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados