Entregan equipo para rellenos sanitarios a Madera y Ahumada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología hizo la entrega simbólica de los cheques para equipamiento del relleno sanitario a los municipios de Madera y Ahumada con una inversión de 600 mil dólares.

El gobernador Javier Corral Jurado, explicó que la inversión fue posible gracias a la gestión que realizó el estado y los municipios con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) a través del Programa de Atención a Comunidades, que permitirá prestar el servicio de recolección de residuos a 17 mil 50 habitantes en Madera y 11 mil 457 en Ahumada, así como a las comunidades aledañas.

Anteriormente se entregó equipamiento para el relleno sanitario de Nuevo Casas Grandes, con una inversión de 500 mil dólares, añadió.

“Con este equipamiento buscamos contribuir a que los municipios realicen una gestión adecuada de la basura, evitando la mala disposición de los residuos, reduciendo el riesgo de contaminación del suelo, de aguas subterráneas y daños a la salud”, indicó.

Refirió que esta medida contribuye al objetivo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de promover el cuidado del medio ambiente como un derecho humano que garantiza el desarrollo integral, inclusivo y sustentable.

“En un medio ambiente sano y de salud protegido se pueden cuidar los otros desarrollos humanos”, puntualizó.

Señaló que el gran objetivo es convertir residuos en recursos y activos, que los sólidos sean utilizados y valorizados para la producción de energía.

“Somos la generación en la historia de la humanidad con el mayor numero de información sobre las consecuencias del cambio climático y a la vez somos la generación que poco ha hecho frente al conocimiento y la información que tiene y ese es el tamaño de la responsabilidad que tenemos”, afirmó.

Los alcaldes de Ahumada y Madera, Juan de Dios Valle Camacho y Jaime Torres Amaya se comprometieron a continuar trabajando para la concientización a través de los estudiantes para reducir la contaminación y el desecho de basura.

El equipamiento consta de un mini cargador con retroexcavadora, camiones de volteo, camiones ciesterna y equipos adicionales para la operación de los rellenos sanitarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados