Al PAN le urge regresar a sus métodos democráticos: Corral
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Ante los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional tanto a nivel nacional como local, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aseguró que fue respetuoso de las campañas internas y que aunque siempre expresó su simpatía hacía Manuel Gómez Morín, en su gobierno cada quien apoyó al candado que quiso.

“Yo soy Gomezmorinista, el respaldo fue por su propia trayectoria”, mencionó.

Recordó que Gómez Morín también lo apoyó cuando en su momento buscó la dirigencia nacional del PAN.

Dijo que la nueva dirigencia tendrá el reto de la reconfiguración del PAN en un nuevo escenario político del país que tiene que ver con un nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que concentrará la mayor parte del poder y que necesita un contrapeso con calidad moral y política para defender y proteger las libertades.

Mencionó que al PAN le urge un proceso de reflexión interna para regresar a sus métodos democráticos, tanto en la elección de sus candidatos como de sus dirigentes y el primer paso es la depuración del padrón y una nueva afiliación abierta.

En cuanto a la elección local, el gobernador comentó que en Chihuahua el partido está en el ejercicio del poder, por lo tanto fue uno de los temas que se trataron en la campaña y que ha atendido las cuestiones que se señalaron de su gobierno.

Dijo que es necesario que el partido se consolide y tenga una organización más cercana con la militancia.

Publicidad
Enlaces patrocinados