Ciudad Juárez.- ONU-Hábitat reconoció el pasado viernes en un evento en la Ciudad de México al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por la implementación de las Ciudades Prósperas en México, las cuales ya son 400 metrópolis.

Para la certiicación se calificaron a 153 ciudades mexicanas, en la que se incluyó a esta frontera, así lo dio a conocer Jaime Flores Castañeda, subdelegado de este instituto.

Lo anterior significa que el Infonavit ha estado generando créditos a ciudades que están en el desarrollo de productividad, de infraestructura humana, calidad de vida, equidad, inclusión, sostenibilidad, de legislación urbana y gobernanza.

El subdelegado indicó que el Infonavit trabaja de la mano con la ONU en lo que este organismo fija como modelos para la vivienda.

Señaló que se seguirá trabajando para estar dentro de los cánones que rige la ONU para una vivienda digna y sustentable para los derechohabientes juarenses.

Asimismo comentó que esta frontera se encuentra en los primeros lugares en la generación de créditos a nivel nacional.

El objetivo esencial de este instituto de vivienda es que los acreditados tengan una mejor calidad de vida y buscar los esquemas necesarios para implementarlos en la entrega de créditos.

El subdelegado dio a conocer que en lo que va del año en el estado de Chihuahua en relación con los créditos hipotecarios ejercidos han sido 16 mil 311 en la entidad.

En los créditos MEJORAVIT se han adjudicado 15 mil 910; mientras que en el crédito de vivienda nueva se han ejercido 4 mil 992; 11 mil 319 en vivienda usada; 3 mil 599 en vivienda económica y 14 mil 805 en hipoteca Verde 14,805, los cuales han sumado 32 mil 221 créditos en total en todo Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados